¿Cuántos contagios por Covid-19 hay en mi pueblo?

¿Cuántos contagios por Covid-19 hay en mi pueblo?

Infografía sobre la situación epidemilógica en las localidades del Campo de Tejada. Diario de Tejada.

Apenas falta un mes para la Navidad, y ya conocemos que no será una fiesta como hasta ahora la habíamos celebrado. En este 2020 se ausentarán las fiestas multitudinarias y se limita el número de familiares en una cena hogareña. Igualmente las autoridades de Andalucía y España planean una apertura y relajación en las medidas epidemiológicas impuestas, para salvar el consumo de estas fechas.

En plena segunda ola de contagios por Covid-19 en nuestro país, y cuando parece que la curva nuevamente se doblega ante la bajada de usuarios contagiados, analizamos la situación epidemiológica en la comarca histórica del Campo de Tejada y también de las localidades más cercanas. Cabe destacar que a nivel general, llama la atención la notable bajada en el índice de contagios a nivel local en relación a datos de semanas anteriores. Lo que podría señalar una mayor concienciación por parte de la sociedad en el respeto de las restricciones autonómicas y estatales para frenar el descontrol en la propagación del virus.

A continuación detallamos los datos de contagios en la última semana en el Campo de Tejada y en las localidades limítrofes. Son datos elaborados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Carrión de los Céspedes, 0 confirmados PDIA 7 días

Castilleja del Campo, 0 confirmados PDIA 7 días

Chucena, 3 confirmados PDIA 7 días

Escacena del Campo, 0 confirmados PDIA 7 días

Manzanilla, 0 confirmados PDIA 7 días

Paterna del Campo, 1 confirmado PDIA 7 días

Hasta aquí la situación epidemiológica a nivel comarcal, que configura una suma total de 4 casos detectados en los últimos siete días. pero, ¿Cómo se comporta la Covid-19 en las localidades de alrededor? Teniendo en cuenta la población de cada localidad y sus características sociales, es muy similar:

Aznalcóllar, 1 confirmados PDIA 7 días

Hinojos, 5 confirmados PDIA 7 días

Sanlúcar la Mayor, 13 confirmados PDIA 7 días

Villalba del Alcor, 5 confirmados PDIA 7 días

Con respecto a las localidades limítrofes, la situación es levemente mayor en una jornada en la que la comunidad autónoma de Andalucía ha registarado una notable subida con respecto a días anteriores. En total, las localidades anteriores registran una suma total de 25 casos activos a fecha de 26 de noviembre, en la que se redactó esta noticia.