Decretado el confinamiento de todos los grupos de primaria y secundaria del colegio de Escacena

Decretado el confinamiento de todos los grupos de primaria y secundaria del colegio de Escacena

Colegio pĆŗblico Virgen de Luna, Escacena del Campo. Archivo.

La direcciĆ³n del colegio pĆŗblico Virgen de Luna de Escacena del Campo ha trasladado en un comunicado que se suspenden las clases presenciales para todos los ciclos educativos de primaria y secundaria. Las autoridades sanitarias han decretado esta decisiĆ³n despuĆ©s de conocer los brotes de Covid-19 que se han localizado entre el alumnado y docentes del centro educativo.

Esta suspensiĆ³n conllevarĆ” que la enseƱanza obligatoria se desarrolle telemĆ”ticamente durante los dĆ­as en los que se alargue el confinamiento de los alumnos, cuyo perĆ­odo comprende desde hoy sĆ”bado 24 de octubre hasta el prĆ³ximo martes 3 de noviembre, ambos inclusive. Por lo que la presencialidad volverĆ” a partir del prĆ³ximo miĆ©rcoles 4 de noviembre. Una decisiĆ³n que no afecta a las aulas de EducaciĆ³n Infantil, que seguirĆ”n abiertas y donde se impartirĆ”n clases con normalidad. "Al ser un grupo de convivencia y no presentar ningĆŗn caso, las clases seguirĆ”n con total normalidad" seƱalan en el comunicado. Las consecuencias de esta decisiĆ³n tambiĆ©n repercuten directamente al comedor escolar, que permanecerĆ” cerrado.

Durante estos dĆ­as todo el alumnado del colegio serĆ”n sometidos a pruebas PCR para localizar y contrarrestar al virus. AdemĆ”s, se ha pedido coherencia a las familias ser coherentes con la situaciĆ³n para evitar poner en riesgo a los menores.

Por Ćŗltimo, se ha trasladamos un mensaje de Ć”nimo al alumnado del centro de enseƱanza. Y ha ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual para que los alumnos y alumnas correspondan sus obligaciones, ahora a travĆ©s la enseƱanza telemĆ”tica.