Los contagios en escolares obligan a confinar tres clases en Escacena

Los contagios en escolares obligan a confinar tres clases en Escacena

Plaza del Pueblo, Escacena del Campo. Archivo.

Vuelven los contagios por Covid-19 a Escacena del Campo, asĆ­ lo ha confirmado hoy el ayuntamiento de la localidad ante la ciudadanĆ­a a travĆ©s de un comunicado. En el que se detalla la situaciĆ³n actual del colegio pĆŗblico Virgen de Luna, donde se han identificado un total de tres positivos entre el alumnado. Lo que ha obligado a aislar preventivamente a los alumnos de tres clases diferentes.

El consistorio se ha mostrado preocupado por la difĆ­cil situaciĆ³n por la que atraviesa actualmente el centro educativo y por la intranquilidad "muy comprensible en los grupos de padres y madres, quienes nos trasladan la intenciĆ³n de cerrar el centro educativo". La instituciĆ³n municipal por su parte ha seƱalado que esta competencia sĆ³lo la puede aplicar la DelegaciĆ³n de EducaciĆ³n bajo el beneplĆ”cito de las autoridades sanitarias. Sin embargo, desde el ayuntamiento de la localidad se ha trasladado a los padres que bajo la responsabilidad de cada familia "decidan llevar o no a sus hijos al colegio. Y para respaldar esta decisiĆ³n, desde el Ayuntamiento de Escacena, en aras de garantizar la seguridad y salubridad de todo el alumnado y sus respectivas familias, no abrirĆ” expediente de absentismo. Debido a que el foco de nuestro municipio se encuentra actualmente en el colegio", afirman en el comunicado.

Para respaldar esta recomendaciĆ³n el ayuntamiento apela a que "gracias a los avances tecnolĆ³gicos existentes, la docencia puede llevarse a cabo telemĆ”ticamente. Por lo que ningĆŗn niƱo o niƱa se quedarĆ” sin recibir la tarea que le corresponda segĆŗn al nivel educativo matriculado".

Paralelamente, tambiĆ©n se ha informado que en estos dĆ­as se estĆ”n llevando a cabo numerosos test PCR entre los vecinos para localizar y aislar posteriormente, a las personas que resulten positivas en coronavirus. A dĆ­a de hoy, son tres las personas adultas las que han resultado positivas. Pero no se descarta que el nĆŗmero de casos pueda aumentar en prĆ³ximos dĆ­as tras conocer los resultados mĆ”s recientes; segĆŗn la propia fuente municipal.

Del mismo modo, el consistorio escacenero ha querido mostrar su solidaridad con los docentes y ha deseado una pronta recuperaciĆ³n a las personas contagiadas. Por Ćŗltimo ha instado a sus ciudadanos a extremar las recomendaciones sanitarias: lavado frecuente de manos, uso obligatorio de mascarillas, distancia social interpersonal y limitar el nĆŗmero y frecuencia de nuestros contactos sociales.