Plaza del Pueblo, Escacena del Campo. Archivo.

Vuelven los contagios por Covid-19 a Escacena del Campo, así lo ha confirmado hoy el ayuntamiento de la localidad ante la ciudadanía a través de un comunicado. En el que se detalla la situación actual del colegio público Virgen de Luna, donde se han identificado un total de tres positivos entre el alumnado. Lo que ha obligado a aislar preventivamente a los alumnos de tres clases diferentes.

El consistorio se ha mostrado preocupado por la difícil situación por la que atraviesa actualmente el centro educativo y por la intranquilidad "muy comprensible en los grupos de padres y madres, quienes nos trasladan la intención de cerrar el centro educativo". La institución municipal por su parte ha señalado que esta competencia sólo la puede aplicar la Delegación de Educación bajo el beneplácito de las autoridades sanitarias. Sin embargo, desde el ayuntamiento de la localidad se ha trasladado a los padres que bajo la responsabilidad de cada familia "decidan llevar o no a sus hijos al colegio. Y para respaldar esta decisión, desde el Ayuntamiento de Escacena, en aras de garantizar la seguridad y salubridad de todo el alumnado y sus respectivas familias, no abrirá expediente de absentismo. Debido a que el foco de nuestro municipio se encuentra actualmente en el colegio", afirman en el comunicado.

Para respaldar esta recomendación el ayuntamiento apela a que "gracias a los avances tecnológicos existentes, la docencia puede llevarse a cabo telemáticamente. Por lo que ningún niño o niña se quedará sin recibir la tarea que le corresponda según al nivel educativo matriculado".

Paralelamente, también se ha informado que en estos días se están llevando a cabo numerosos test PCR entre los vecinos para localizar y aislar posteriormente, a las personas que resulten positivas en coronavirus. A día de hoy, son tres las personas adultas las que han resultado positivas. Pero no se descarta que el número de casos pueda aumentar en próximos días tras conocer los resultados más recientes; según la propia fuente municipal.

Del mismo modo, el consistorio escacenero ha querido mostrar su solidaridad con los docentes y ha deseado una pronta recuperación a las personas contagiadas. Por último ha instado a sus ciudadanos a extremar las recomendaciones sanitarias: lavado frecuente de manos, uso obligatorio de mascarillas, distancia social interpersonal y limitar el número y frecuencia de nuestros contactos sociales.