Andarines por los Campos de Tejada: "Pretendemos poner en valor nuestra comarca"

Andarines por los Campos de Tejada: "Pretendemos poner en valor nuestra comarca"


Tras el confinamiento que superamos en los primeros meses del aƱo, muchas fueron las personas que decidieron pasear por el campo, al aire libre. Ese fue el caso de un grupo de vecinos de Paterna, quienes al alba de cada jornada, salen decidido de sus hogares para conocer y poner en valor el patrimonio histĆ³rico y natural de la comarca histĆ³rica del Campo de Tejada.

"Todo surgiĆ³ tras una lesiĆ³n" nos desvela Paco Garrido, uno de los integrantes de los Andarines por los Campos de Tejada, quien comenzĆ³ a pasear por los alrededores de su localidad. El buen tiempo y las ganas de ocio se convirtieron en nuevos aliados para que nuevos vecinos fueran sumĆ”ndose a salir diariamente a hacer un poco de ejercicio. "Hasta el cura viene algunas veces con nosotros" nos comentan cariƱosamente BartolomĆ© Pascual y JosĆ© MuƱoz, cuyas generaciones predecesoras son de raĆ­ces escaceneras.

Sin duda, "los andarines" se han convertido en todo un fenĆ³meno social en la comarca. Porque cada dĆ­a, tras llegar a casa, comparten con sus vecinos y amigos todas las hazaƱas de la jornada. Sin importarle cuĆ”nta crispaciĆ³n se respire en Facebook. Un puro bĆ”lsamo para cada dĆ­a.

Hoy tenemos el placer de compartir con los lectores de Diario de Tejada una entrevista realizada a parte de los senderistas que cada dĆ­a disfrutan una nueva aventura. Con cada paso, con cada ruta, y con cada vereda que pisan con su sabia experiencia estĆ”n reconstruyendo "la comarca mĆ”s importante de Huelva y la mĆ”s olvidada", segĆŗn nos afirman durante la grabaciĆ³n. El amor por esta comarca, ademĆ”s, los hace participar en cuantos eventos culturales se celebren en todos sus municipios. Una autĆ©ntica moraleja para los tiempos que corren.

"Tenemos mucho patrimonio, que puesto en valor, puede servir de impulso econĆ³mico para los pueblos", afirman los "Andarines por los Campos de Tejada. Foto Miguel Delgado Cerero.