Villalba pide a sus vecinos que se confinen y solicita aplazar el inicio del curso escolar

Villalba pide a sus vecinos que se confinen y solicita aplazar el inicio del curso escolar

Villalba solicita el retraso del comienzo del curso y el autoconfinamiento voluntario. Archivo


El Ayuntamiento de Villalba del Alcor ha solicitado a la Junta de AndalucĆ­a el retraso del comienzo escolar en el municipio, seƱalando que "son ellos los que deben dar su aprobaciĆ³n para que el cole comience una vez pasados estos momentos", por la actual situaciĆ³n de la pandemia de coronavirus en la localidad.

Aun asƭ, sostiene el Consistorio, "estamos trabajando conjuntamente con el colegio para garantizar que se cumplirƔn todos los protocolos de seguridad para asistir con tranquilidad a clase".

Respecto a la guarderƭa infantil, "informamos que permanecerƔ abierta para que puedan asistir los niƱos cuyos padres quieran o necesiten llevarlos a clase. Los padres que decidan no llevar a sus hijos a la guarderƭa no perderƔn sus plazas ni tendrƔn que realizar el pago del mes de septiembre".

La corporaciĆ³n local aƱade que tambiĆ©n ha solicitado el confinamiento de Villalba para limitar los movimientos dentro del pueblo a lo estrictamente necesario. "Instamos a todos los vecinos a que se autoconfinen voluntariamente: solo asĆ­ podremos garantizar reducir drĆ”sticamente los contactos", subrayan en las redes sociales.

Otra solicitud realizada es la desinfecciĆ³n de la residencia de mayores y centro de salud, como ya se realizĆ³ en abril por parte de Infoca. "Y de momento, como Ćŗltima solicitud, se cuenta la del refuerzo de cuerpos de seguridad para asegurar el cumplimiento de todas las medidas interpuestas por el Ayuntamiento y la Junta de AndalucĆ­a".

"Por nuestra parte, a dĆ­a de hoy seguimos desinfectando el pueblo exhaustivamente, palmo a palmo. No queremos dejar un solo resquicio sin desinfectar en estos momentos. Seamos responsables y pronto todo habrĆ” pasado: seguiremos informando sobre ello", finaliza.