Villalba del Alcor comunica 23 casos de coronavirus en la población

Villalba del Alcor comunica 23 casos de coronavirus en la población


Se agrava la situación en Villalba del Alcor. El Ayuntamiento ha notificado un nuevo aumento entre los positivos de Covid-19. En total se ha detectado 23 casos activos, ocho más en los últimos dos días.

Desde el consistorio se ha pedido a los positivos confirmados que "informéis a las autoridades sanitarias de todas y cada una de las personas que han estado en contacto con vosotros". Y ha añadido posteriormente que "es responsabilidad de cada uno parar esta propagación. Las consecuencias de no informar debidamente pueden ser graves para la salud de vuestro entorno y de todo el pueblo".

Sobre un confinamiento local, desde el municipio se ha subrayado que "no entra en nuestras competencias como institución, y carecemos totalmente de ese mecanismo de prevención para actuar como Ayuntamiento". Pero ha hecho un llamamiento a limitar las salidas innecesarias entre sus vecinos para reducir el contacto y con ello, la propagación del virus.
Por último, el comunicado se ha dirigido a los afectados, y se les ha enviado los mejores deseos para que tenga una pronta recuperación. Mientras que a los contactos negativos se les ha recordado"que sigan cumpliendo las indicaciones de aislamiento recomendadas por las autoridades sanitarias".