Se agrava la situación en Villalba del Alcor. El Ayuntamiento ha notificado un nuevo aumento entre los positivos de Covid-19. En total se ha detectado 23 casos activos, ocho más en los últimos dos días.

Desde el consistorio se ha pedido a los positivos confirmados que "informéis a las autoridades sanitarias de todas y cada una de las personas que han estado en contacto con vosotros". Y ha añadido posteriormente que "es responsabilidad de cada uno parar esta propagación. Las consecuencias de no informar debidamente pueden ser graves para la salud de vuestro entorno y de todo el pueblo".

Sobre un confinamiento local, desde el municipio se ha subrayado que "no entra en nuestras competencias como institución, y carecemos totalmente de ese mecanismo de prevención para actuar como Ayuntamiento". Pero ha hecho un llamamiento a limitar las salidas innecesarias entre sus vecinos para reducir el contacto y con ello, la propagación del virus.
Por último, el comunicado se ha dirigido a los afectados, y se les ha enviado los mejores deseos para que tenga una pronta recuperación. Mientras que a los contactos negativos se les ha recordado"que sigan cumpliendo las indicaciones de aislamiento recomendadas por las autoridades sanitarias".