El Ayuntamiento de Escacena del Campo ha hecho público que se han detectado 4 nuevos casos de COVID-19 entre vecinos del municipio. Lo que hace una suma total de 11 pacientes aislados en Escacena.
Según ha informado el consistorio, "en los últimos días se han llevado a cabo diferentes pruebas de PCR entre habitantes de esta localidad, lo que ha conllevado una notable subida pero también una mayor localización y control de todos los casos". Y ha añadido posteriormente que "cuya confirmación a este Ayuntamiento vuelven a ser las familias afectadas".
La institución municipal ha instado a sus vecinos a evitar levantar bulos contra los propios vecinos para no contribuir en una alteración en la convivencia local. Sobre un posible confinamiento de ámbito local, el Ayuntamiento ha recordado que sólo pueden recomendar a la vecindad "evitar el trasiego innecesario de personas" debido a que carecen de competencias para aislar toda la población.
El consistorio ha finalizado el comunicado haciendo un llamamiento de responsabilidad para mantener la calma y continuar con las indicaciones y recomendaciones de las medidas de higiene y seguridad sanitarias vigentes.