Se eleva a 11 los pacientes aislados en Escacena

Se eleva a 11 los pacientes aislados en Escacena


El Ayuntamiento de Escacena del Campo ha hecho pĆŗblico que se han detectado 4 nuevos casos de COVID-19 entre vecinos del municipio. Lo que hace una suma total de 11 pacientes aislados en Escacena.
SegĆŗn ha informado el consistorio, "en los Ćŗltimos dĆ­as se han llevado a cabo diferentes pruebas de PCR entre habitantes de esta localidad, lo que ha conllevado una notable subida pero tambiĆ©n una mayor localizaciĆ³n y control de todos los casos". Y ha aƱadido posteriormente que "cuya confirmaciĆ³n a este Ayuntamiento vuelven a ser las familias afectadas".
La instituciĆ³n municipal ha instado a sus vecinos a evitar levantar bulos contra los propios vecinos para no contribuir en una alteraciĆ³n en la convivencia local. Sobre un posible confinamiento de Ć”mbito local, el Ayuntamiento ha recordado que sĆ³lo pueden recomendar a la vecindad "evitar el trasiego innecesario de personas" debido a que carecen de competencias para aislar toda la poblaciĆ³n.
El consistorio ha finalizado el comunicado haciendo un llamamiento de responsabilidad para mantener la calma y continuar con las indicaciones y recomendaciones de las medidas de higiene y seguridad sanitarias vigentes.