Ayuntamiento de Villalba del Alcor. Archivo

El Ayuntamiento de Villalba del Alcor (Huelva) ha tomado una serie de medidas tras detectarse 12 casos de coronavirus en la localidad. Entre las medidas adoptadas por el Consistorio destacan la reducción de aforo en bares y terrazas y el cierre de instalaciones deportivas y parques, así como tareas de limpieza y desinfección.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Villalba del Alcor, Diego del Toro (PP), ha explicado que tuvieron conocimiento de los casos el pasado viernes y desde entonces han puesto en marcha medidas preventivas, instando a la población al cumplimiento de las mismas.

En total se han registrado 12 casos, la mayoría relacionados con una panadería, la cual está cerrada, así como hay otros casos en el municipio que no están relacionados con este establecimiento. El alcalde ha remarcado que ninguno de los afectados ha requerido hospitalización y que la mayoría no presenta síntomas.

De este modo, según ha publicado el Consistorio en su perfil de Facebook, el Ayuntamiento ha decidido tomar medidas preventivas como reducir el número máximo de personas en grupo a seis en espacios públicos y establecimientos.

Asimismo, respecto a los bares, el aforo máximo en el interior será del 50 por ciento y en terrazas del 75 por ciento, incidiendo en que se cumplan las medidas de distancias de seguridad y de higiene de mesas y sillas.

Del mismo modo, el Ayuntamiento, tras ponerse a disposición de las familias confinadas, se ha puesto a su disposición en lo que puedan necesitar, al tiempo que ha incidido en la necesidad de que se cumplan las medidas de distanciamiento social en el centro médico, farmacia, supermercados y demás establecimientos.