Los 12 positivos de Villalba obligan al Ayuntamiento a tomar medidas

Los 12 positivos de Villalba obligan al Ayuntamiento a tomar medidas

Ayuntamiento de Villalba del Alcor. Archivo

El Ayuntamiento de Villalba del Alcor (Huelva) ha tomado una serie de medidas tras detectarse 12 casos de coronavirus en la localidad. Entre las medidas adoptadas por el Consistorio destacan la reducciĆ³n de aforo en bares y terrazas y el cierre de instalaciones deportivas y parques, asĆ­ como tareas de limpieza y desinfecciĆ³n.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Villalba del Alcor, Diego del Toro (PP), ha explicado que tuvieron conocimiento de los casos el pasado viernes y desde entonces han puesto en marcha medidas preventivas, instando a la poblaciĆ³n al cumplimiento de las mismas.

En total se han registrado 12 casos, la mayorĆ­a relacionados con una panaderĆ­a, la cual estĆ” cerrada, asĆ­ como hay otros casos en el municipio que no estĆ”n relacionados con este establecimiento. El alcalde ha remarcado que ninguno de los afectados ha requerido hospitalizaciĆ³n y que la mayorĆ­a no presenta sĆ­ntomas.

De este modo, segĆŗn ha publicado el Consistorio en su perfil de Facebook, el Ayuntamiento ha decidido tomar medidas preventivas como reducir el nĆŗmero mĆ”ximo de personas en grupo a seis en espacios pĆŗblicos y establecimientos.

Asimismo, respecto a los bares, el aforo mƔximo en el interior serƔ del 50 por ciento y en terrazas del 75 por ciento, incidiendo en que se cumplan las medidas de distancias de seguridad y de higiene de mesas y sillas.

Del mismo modo, el Ayuntamiento, tras ponerse a disposiciĆ³n de las familias confinadas, se ha puesto a su disposiciĆ³n en lo que puedan necesitar, al tiempo que ha incidido en la necesidad de que se cumplan las medidas de distanciamiento social en el centro mĆ©dico, farmacia, supermercados y demĆ”s establecimientos.