La Delegación desoye las movilizaciones y retira las caracolas del colegio de Carrión

La Delegación desoye las movilizaciones y retira las caracolas del colegio de Carrión

Una grúa retira las aulas prefabricadas del colegio de Carrión de los Céspedes en contra de las movilizaciones

Tras diversas semanas de incertidumbre y movilizaciones, finalmente el colegio de Carrión de los Céspedes comenzará el curso sin las aulas prefabricadas instaladas en el CEIP Pío XII. En apenas unos días comienza el curso más incierto de las últimas décadas, las familias de Carrión de los Céspedes y Castilleja del Campo deberán llevar a sus hijos a un centro que prepara una batería de medidas de seguridad frente a la Covid-19. Y a la misma vez son muchas las inseguridades que se plantean con la anunciada vuelta al cale. Una situación que se agrava tras la retirada de las caracolas por parte de la Delegación de Eduación y Deportes de la Junta de Andalucía en Sevilla. Quien ha decidido desoír las movilizaciones promovidas entre la dirección del centro, el Ampa y las familias del alumnado.

Desde el Ampa "López Pinillos" sienten que "en plena crisis sanitaria, donde los poderes públicos están obligados a tomar decisiones e invertir en recursos humanos y materiales que garanticen una vuelta al cole segura, no sólo no han invertido en nuestro centro, sino que han procedido a retirar los escasos recursos con los que contamos para poder cumplir el protocolo anti covid". Hace unos días, la misma agrupación reconocía que "somos conscientes de que la mayoría de centros públicos presentan limitaciones de espacio, pero no se puede solucionar o poner parches a los problemas que presentan algunos centros dejando al descubierto necesidades en el nuestro. En la situación de crisis actual hay que invertir en recursos y no retirar recursos". Algo que según han informado a través de las plataformas sociales, ya han trabajado en "otras opciones de organización y espacio por si, finalmente, se llevaban las caracolas".

El Ampa ha anunciado que "se avecina un curso difícil, por lo que animamos a todos a estar unidos y sumar fuerzas". Y ha agradecido la colaboración a los Ayuntamientos de Carrión y Castilleja, alumnado, padres, madres y dirección del centro.