Se trata de un evento provisional tras no poder celebrarse la ruta de bicicletas que se disputa en la sierra de Tejada.

Tras la suspensión de la Ruta BTT "Villa de Paterna" a mediados del mes de mayo por la "imposibilidad de garantizar la salud de los vecinos y visitantes" las concejalías de Deportes, Ocio y Tiempo libre del Ayuntamiento organizan la I Ruta Virtual "Villa Paterna del Campo".

Se trata de un evento provisional tras no poder celebrarse la ruta de bicicletas que se disputa en la sierra de Tejada, una cita que congrega cada año a cientos de participantes en Paterna del Campo. Y se desarrollará desde el próximo viernes 2 al sábado 11 de octubre.

La organización del evento ha preparado una carrera alternativa que recorrerá 57 kilómetros utilizando aplicaciones móviles de seguimiento. El recorrido circular está marcado con un segmento de 'Strava' denominado: I Ruta Virtual. Además, el número de intentos es infinito y se puede envíar el mejor intento al correo electrónico deporte.paterna@gmail.com indicando si lo has realizado con una bicicleta convencional o con una e-bike (bicicleta eléctrica). El evento deportivo no tiene límite de edad en los participantes aunque se pueden agrupar por categorías. Habrá diplomas para todos los participantes y sorteo de material. En categorías, se premiarán a los tres primeros en cada una.