El Ayuntamiento de Escacena reporta una notable mejoría en el número de contagios

El Ayuntamiento de Escacena reporta una notable mejoría en el número de contagios


Escacena del Campo conoce sus primeras buenas noticias tras la primera oleada de contagios notificados desde hace algunas semanas atrás. Así lo ha reportado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, señalando que la "situación ha mejorado" fruto del trabajo entre la coordinación entre consistorio y de las autoridades competentes.

Sin ofrecer datos numéricos, se ha notificado que "numerosos pacientes ya han recibido el alta sanitaria tras completar la cuarentena impuesta y tras los resultados negativos en las pruebas PCR realizadas entre las personas contagiadas". De la misma manera que también ha añadido que "los rastreos emprendidos a diferentes familias escaceneras también están siendo negativos en su gran mayoría".

Según se traslada, esta situación de notable mejoría "no significa que no existan casos activos actualmente o que se puedan esperar en los próximos días o semanas", por lo que se ha apelado al compromiso de toda la vecindad para que se sigan las indicaciones y recomendaciones de las conocidas medidas de higiene y seguridad sanitaria: uso de mascarilla, limpieza de manos, mantener la distancia mínima interpersonal y limitar el número y frecuencia de nuestros contactos sociales para evitar la propagación del virus