El alcalde de Paterna solicita una mayor seguridad a la Subdelegación del Gobierno

El alcalde de Paterna solicita una mayor seguridad a la Subdelegación del Gobierno

De derecha a izquierda: Juan Salvador Domínguez, alcalde de Paterna del Campo; Manuela Parralo, subdelegada del Gobierno en Huelva y Andrés López, Coronel de la Guardia Civil. Subdelegación del Gobierno en Huelva.

El alcalde de Paterna del Campo, Juan Salvador Domínguez, ha mantenido una reunión con Manuela Parralo, subdelegada del Gobierno en Huelva y el coronel de la Guardia Civil Andrés López. La citación se ha producido a lo largo de esta mañana donde Domínguez le ha trasladado "la necesidad de reforzar la seguridad en nuestro municipio". Según ha informado el propio consistorio a través de sus medios oficiales.

La respuesta por parte de la Subdelegación podría traducirse en un aumentos de efectivos de la Guardia Civil. Cuya coordinación con ambas instituciones depende a su vez del cuartel de la benemérita en Escacena del Campo. Al mismo tiempo, el ayuntamiento ha informado que la reunión también ha servido para tratar otros temas de interés para la ciudadanía de Paterna con la representante estatal en la provincia de Huelva. Del mismo modo el consistorio local ha agradecido "la cercanía y la predisposición de la subdelegada para con nuestro alcalde y nuestros ciudadanos en los distintos puntos tratados".

Por su parte, la oposición encabezada por el grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que la plantilla de la Policía Local "sólo consta de un miembro debido a jubilaciones y a que un efectivo se encuentra realizando una comisión de servicios en otra localidad". Una merma que ha incrementado la actividad ilícita en Paterna. Por este motivo, el grupo popular ha decidido presentar una moción para aumentar la plantilla de la Policía Local que espera sea aprobada "para el bien y la seguridad de todo nuestros vecinos".