Diputación cuenta con 16,2 millones para los materiales en el PFOEA

Diputación cuenta con 16,2 millones para los materiales en el PFOEA

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos - JESUS BARRERA/DIPUTACIÓN DE SEVILLA

La Diputación de Sevilla ha destacado que cuenta con 16,2 millones para el apartado de materiales en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA).

En un comunicado, la Diputación de Sevilla señala que, recientemente, las diputaciones andaluzas suscribieron, como cada año, la cofinanciación que se realiza con la Junta de Andalucía, renovando así el compromiso en el apartado de los materiales para la construcción.

Desde hace unos días, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ya publica la concesión de las subvenciones y en lo que respecta a la inversión autonómica y a la de la Diputación de Sevilla, estas ascienden a 12,2 millones y 4,06 millones, respectivamente y suponen, como ha expresado el presidente de la corporación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, "el pistoletazo de salida para una nueva edición del Plan de Fomento de Empleo Agrario".

Junto a las aportaciones que el Gobierno de España realiza para garantizar las rentas a los eventuales agrarios a través de peonadas generadas desde los ayuntamientos en obras locales, tanto la administración autonómica como la provincial suman nuevas partidas para contar con el material necesario para hacer esos proyectos.

En concreto, desde el Gobierno central llegan 36,16 millones de los que 28,4 millones son para el Programa de Garantía de Rentas y 7,6 millones para proyectos del Programa de Generación de Empleo Estable.

Con esos recursos, unidos a los que ahora ponen Junta y Diputación, se desarrollarán en torno a unos 330 proyectos municipales en los pueblos de la provincia, de muy diversa tipología.

Con la inversión del PFEA en la provincia se estima una generación aproximada de 442.480 jornales de trabajo entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021, con la suscripción de unos 24.959 contratos de trabajo.

Sobre este Programa, Villalobos ha resaltado la importancia que el mismo tiene "para el entorno rural y el mantenimiento de su población, posibilitando que personas residentes en los municipios sevillanos puedan obtener rentas económicas esenciales para numerosas familias".

"Éste es uno de los pocos programas de redistribución de rentas asociado a inversiones que además, es continuo en el tiempo, ya que su misión es complementar a los trabajadores que dependen del empleo agrario durante la etapa en la que cesa la actividad en el campo", ha concluido el presidente provincial', ha expresado el mandatario provincial.