Carrión y Escacena suman nuevos contagios por Covid-19 entre sus vecinos

Carrión y Escacena suman nuevos contagios por Covid-19 entre sus vecinos


Los ayuntamiento de Carrión de los Céspedes y Escacena del Campo han informado de nuevos contagios por coronavirus. En el caso de Carrión, el consistorio ha informado sólo de un caso, lo que supondría el segundo paciente contagiado de la localidad en esta crisis sanitaria.

En el caso de Escacena, la autoridad local ha informado de siete nuevos contagios, lo que hace una suma total de dieciocho casos activos. Una grave situación que podría empeorar, según lo transmitido por el ayuntamiento, dado que se continuará haciendo tests de detección PCR y "no se descargan nuevos positivos".

Situación diferente es la que se vive en Carrión, a día de hoy sólo existe una persona contagiada y según trasladan desde el consistorio, "afortunadamente la persona se encuentra bien de salud y con muy leve sintomatología. Tanto la familia como personas allegadas están en cuarentena en su casa, cumpliendo estrictamente el protocolo establecido y bajo la supervisión del servicio sanitario".

Ambas instituciones coinciden en la importancia de extremar las precauciones entre el resto de vecinos para que, en la medida de lo posible, evitar una transmisión del virus dentro de los términos municipales. Y han aprovechado para apelar a la responsabilidad individual para recordar que es una situación que requiere de la colaboración ciudadana.