Paterna y Escacena trasladan al Defensor del Pueblo las protestas por la falta de Urgencias

Paterna y Escacena trasladan al Defensor del Pueblo las protestas por la falta de Urgencias

A la derecha de la imagen, Juan Salvador DomĆ­nguez y MarilĆ³ BermĆŗdez junto a JesĆŗs Maeztu, Defensor del Pueblo andaluz

EUROPA PRESS. Los alcaldes socialistas de San BartolomĆ© de la Torre, Paterna del Campo, Escacena del Campo, La Nava, y El Almendro -MarĆ­a Eugenia LimĆ³n, Juan Salvador DomĆ­nguez, Eulogio Burrero, Inmaculada Morales y MarĆ­a Alonso NĆŗƱez, respectivamente- han recogido 5.000 firmas en contra de los "recortes sanitarios" de la Junta que han presentado ante el Defensor del Pueblo, JesĆŗs Maeztu.

En un comunicado, el PSOE ha remarcado que la situaciĆ³n especial generada por la pandemia del coronavirus ha provocado que las personas estĆ©n este verano "especialmente sensibles a los recortes sanitarios que estĆ” poniendo en prĆ”ctica la Junta de AndalucĆ­a que gobierna el PP con CS y el apoyo de Vox".

"Lejos de ser confiados, lo que hemos vivido en estos meses nos obliga a todos a ser mucho mĆ”s cautos y a anticiparnos a cualquier eventualidad que pueda surgir, pero parece ser que el presidente Moreno Bonilla no piensa asĆ­", ha dicho la alcaldesa de San BartolomĆ© de la Torre y miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, MarĆ­a Eugenia LimĆ³n.

LimĆ³n ha estado recogiendo firmas en su pueblo en las Ćŗltimas semanas para protestar por la situaciĆ³n de recortes en la sanidad pĆŗblica, especialmente el cierre de las urgencias y la reducciĆ³n de los servicios sanitarios. TambiĆ©n lo han hecho el alcalde de Paterna del Campo, Juan Salvador DomĆ­nguez; Escacena del Campo, Eulogio Burrero; la alcaldesa de La Nava, Inmaculada Morales; y la de El Almendro, MarĆ­a Alonso NĆŗƱez.

Estos cinco municipios han recogido ya unas 5.000 firmas, segĆŗn ha confirmado MarĆ­a Eugenia LimĆ³n, y con ellas los ediles han acudido al Defensor del Pueblo, JesĆŗs Maeztu, a cuya sede en Sevilla se han trasladado a pedir amparo, a solicitar su intervenciĆ³n para que el Gobierno "dĆ© marcha atrĆ”s" y se vuelva a la situaciĆ³n anterior a la pandemia y que "deponga su actitud de desidia e irresponsabilidad, porque no parece preocuparse lo mĆ”s mĆ­nimo lo que ocurra en nuestros municipios", ha manifestado.

En estos dĆ­as, el alcalde de Puebla de GuzmĆ”n, Antonio BeltrĆ”n, por la situaciĆ³n de su aldea Mina de HerrerĆ­as; el alcalde de La Granada de Riotinto, JosĆ© Justo MartĆ­n; y la teniente alcalde de Almonte, Macarena Robles, por MatalascaƱas, estĆ”n en estos dĆ­as en la misma tarea de recoger firmas que tambiĆ©n elevarĆ”n a la instituciĆ³n en cuanto las reĆŗnan.

La alcaldesa de San BartolomĆ© ha declarado a la salida del registro de la sede del Defensor del Pueblo, que agradece la atenciĆ³n que Maeztu les ha prestado.

MarĆ­a Eugenia LimĆ³n ha dicho que "no puede ser que se cierren urgencias y los ciudadanos se vean desatendidos, mĆ”xime las personas mayores y las que carecen de recursos, que son las que mĆ”s dificultades tienen a la hora de hacer un desplazamiento". "Rechazamos la adopciĆ³n de estas medidas, el cierre de estas urgencias y pedimos encarecidamente que el presidente de la Junta de AndalucĆ­a deje sin efecto estas medidas", ha concluido.