Izquierda Unida expulsa del grupo municipal de Adelante Manzanilla a su concejala "por unirse al gobierno del PP"

EUROPA PRESS. Izquierda Unida Huelva ha expulsado del Grupo Municipal de Adelante Manzanilla a la concejala, Carmen Manuel, que se ha unido al gobierno local del PP y ha señalado que la decisión de la edil ha sido tomada "al margen y en contra del criterio de su Asamblea Local y de Izquierda Unida".

Eso sucede después de la moción de censura presentada este jueves al alcalde de la localidad, Javier Serrano (PP), por parte PSOE de Manzanilla, Independientes por Huelva (IxH) y Todo por Manzanilla (TxM), de modo que el popular gobierna en el municipio actualmente apoyado por la concejala de IU-Adelante.

Por ello, "con carácter inmediato" IU ha notificado al Ayuntamiento de Manzanilla la desvinculación "total" de esta concejala del grupo de Adelante Manzanilla para que pase al grupo de no adscritos, lo que supone su expulsión del grupo municipal, así como que se le va abrir un expediente de expulsión de Izquierda Unida, según ha indicado la formación en nota de prensa.

Asimismo, IU en Huelva ha trasladado "todo su apoyo" a su Asamblea Local en Manzanilla y a la concejala Carmen Cruz Ávalos, "que ha tenido una actitud ejemplar y es ahora la única representante de Adelante-IU en el Ayuntamiento de Manzanilla, mantenido su postura en contra de cualquier gobierno de derechas".