Ituci Verde presenta el libro sobre el aguilucho cenizo en el Campo de Tejada

Ituci Verde presenta el libro sobre el aguilucho cenizo en el Campo de Tejada

La asociaciĆ³n ecologista Ituci Verde presentĆ³ en Escacena el libro "El aguilucho cenizo en el Campo de Tejada" | Ituci Verde

El aguilucho cenizo, el SeƱor de los Campos de Tejada, fue el protagonista absoluto en la presentaciĆ³n del libro que desde la AsociaciĆ³n Ecologista Ituci Verde ha dedicado a esta rapaz, sĆ­mbolo inseparable de las campiƱas cerealistas de nuestra comarca histĆ³rica. Las autoridades pĆŗblicas que integraron la mesa de presentaciĆ³n del libro fueron: el alcalde de Escacena del Campo, D. Eulogio Burrero, el alcalde de Paterna del Campo, D. Juan Salvador DomĆ­nguez y el diputado territorial D. Juan Antonio GarcĆ­a, que acudiĆ³ en representaciĆ³n de la DiputaciĆ³n de Huelva, instituciĆ³n que ha financiado la ediciĆ³n del libro. Por parte de la asociaciĆ³n intervinieron Ignacio Herrera, fundador y coordinador del voluntariado ambiental para la conservaciĆ³n del aguilucho cenizo y Alejandro Cejuela, vicepresidente de Ituci Verde y tĆ©cnico responsable de la conservaciĆ³n del cenizo durante la Ćŗltima dĆ©cada en la provincia de Huelva. 

Al finalizar el acto, el secretario Felipe J. VĆ”zquez, entregĆ³ un ejemplar del libro y un pin del aguilucho cenizo a todos los asistentes. SegĆŗn ha trasladado la propia asociaciĆ³n a travĆ©s de sus vĆ­as oficiales, "fue un honor poder recibiros y acogeros compartiendo con todas y todos un momento tan entraƱable".

Por Ćŗltimo, Ituci Verde ha agradecido a la DiputaciĆ³n de Huelva, por la financiaciĆ³n de este libro y a los Ayuntamientos de Escacena del Campo y Paterna del Campo, por su ayuda y colaboraciĆ³n. A los tĆ©cnicos, Agentes de Medio Ambientes y auxiliares de campo por su profesionalidad y entrega en la conservaciĆ³n de esta especie. A todos los agricultores de Escacena y Paterna del Campo, y a las Cooperativas, por brindarnos siempre su apoyo y colaboraciĆ³n. A Radio Luna, por su compromiso con el medio ambiente en nuestra tierra.