La asociación ecologista Ituci Verde presentó en Escacena el libro "El aguilucho cenizo en el Campo de Tejada" | Ituci Verde

El aguilucho cenizo, el Señor de los Campos de Tejada, fue el protagonista absoluto en la presentación del libro que desde la Asociación Ecologista Ituci Verde ha dedicado a esta rapaz, símbolo inseparable de las campiñas cerealistas de nuestra comarca histórica. Las autoridades públicas que integraron la mesa de presentación del libro fueron: el alcalde de Escacena del Campo, D. Eulogio Burrero, el alcalde de Paterna del Campo, D. Juan Salvador Domínguez y el diputado territorial D. Juan Antonio García, que acudió en representación de la Diputación de Huelva, institución que ha financiado la edición del libro. Por parte de la asociación intervinieron Ignacio Herrera, fundador y coordinador del voluntariado ambiental para la conservación del aguilucho cenizo y Alejandro Cejuela, vicepresidente de Ituci Verde y técnico responsable de la conservación del cenizo durante la última década en la provincia de Huelva. 

Al finalizar el acto, el secretario Felipe J. Vázquez, entregó un ejemplar del libro y un pin del aguilucho cenizo a todos los asistentes. Según ha trasladado la propia asociación a través de sus vías oficiales, "fue un honor poder recibiros y acogeros compartiendo con todas y todos un momento tan entrañable".

Por último, Ituci Verde ha agradecido a la Diputación de Huelva, por la financiación de este libro y a los Ayuntamientos de Escacena del Campo y Paterna del Campo, por su ayuda y colaboración. A los técnicos, Agentes de Medio Ambientes y auxiliares de campo por su profesionalidad y entrega en la conservación de esta especie. A todos los agricultores de Escacena y Paterna del Campo, y a las Cooperativas, por brindarnos siempre su apoyo y colaboración. A Radio Luna, por su compromiso con el medio ambiente en nuestra tierra.