Indignación entre los vecinos por la celebración de una fiesta masiva en Escacena

Indignación entre los vecinos por la celebración de una fiesta masiva en Escacena

Botellón, durante la pasada madrugada en la Cañería, Escacena | Ayuntamiento

Una fiesta masiva celebrada en las inmediaciones de la fuente pública de La Cañería durante la pasada madrugada está levantando la indignación entre los vecinos de Escacena del Campo y de pueblos de alrededor. Entre las imágenes, difundidas por el Ayuntamiento de la localidad a través de sus diferentes plataformas sociales, pueden observarse a decenas de jóvenes reunidos entre aglomeraciones y sin la adopción de medidas sanitarias.

Los vecinos aseguran que la fiesta se prolongó durante toda la noche y se quejan de la falta de actuación por parte de los cuerpos de seguridad en pos de garantizar la estabilidad de todos los vecinos de esta localidad y del resto de localidades de la comarca. Además, los participantes compartieron contenido audiovisual en las diferentes plataformas sociales, donde puede observarse cómo prenden diferentes bengalas en mitad de un paraje natural y en unas fechas donde queda prohibido este tipo de acciones por la Junta de Andalucía dado el riesgo derivado de las altas temperaturas.

El Ayuntamiento de Escacena del Campo ha condenado los actos llevados a cabo por jóvenes en su mayoría señalando que "no es el mejor momento para este tipo de acontecimientos", insistiendo en que "la problemática es la aglomeración de personas en tiempos de rebrotes por Covid-19". El consistorio también ha anunciado que tomará medidas y ha indicado que "no se va a habilitar ningún espacio para los jóvenes hasta que no esté garantizada la seguridad de todos" y en caso de necesidad, solicitará un incremento de efectivos de la Guardia Civil ante la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Desde el Ayuntamiento de Escacena ha apelado a la responsabilidad de todos los vecinos y ha dirigido un mensaje a los padres y madres: "les pedimos un esfuerzo conjunto con sus hijos e hijas para velar por la seguridad sanitaria del conjunto de personas que conforman nuestra sociedad, entre los que se encuentran las personas más vulnerables, como personas mayores o enfermos".

En último lugar, el ayuntamiento también se ha dirigido hacia los jóvenes, en los que se le invita a "acatar las medidas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por la seguridad de todos, continuaremos trabajando para que esto no se vuelva a repetir".