Ecologistas en Acción, Adecuna e Ituci Verde trazan una defensa ambiental ante los proyectos mineros anunciados por Pan Global

Ecologistas en Acción, Adecuna e Ituci Verde trazan una defensa ambiental ante los proyectos mineros anunciados por Pan Global

Ecologistas en Acción, Adecuna e Ituci Verde en el lugar donde está proyectada la excavación

En la jornada de ayer, las asociaciones ecologistas Ecologistas en Acción, Adecuna e Ituci Verde se dieron cita en Escacena del Campo para diseñar "una estrategia de actuación conjunta que nos permita abordar la amenaza ambiental que para nuestra comarca supondría la extracción de cobre por la empresa canadiense"; como ha detallado Ituci Verde a través de sus canales de comunicación.
Tras los buenos resultados arrojados por estudio petrográfico, Pan Global anunció que la zona indica un alto potencial para producir cobre limpio. Lo que hace prever que las tareas de excavación comenzarán en un corto plazo de tiempo, dependiendo de lo que marque la burocracia. Pero esto es algo que a día de hoy se desconoce y sobre lo que Pan Global no se ha pronunciado todavía.
Ituci Verde ya anunció que se personó en el expediente informativo del proyecto minero que prepara la empresa canadiense en Escacena del Campo. Mediante instancias remitidas a la Dirección General de Calidad Ambiental y a la Dirección General de Minas, ambos organismos dependientes de la Junta de Andalucía, Ituci Verde ha solicitado información así como personarse en calidad de entidad interesada en la tramitación del Expediente presentado por la empresa canadiense Plan Global Resources INC, para la extracción de cobre en superficie en los términos municipales de Escacena del Campo (Huelva) y Aznalcóllar (Sevilla).
La asociación ecologista anunció además que continuará con su defensa ambiental del Campo de Tejada y se configura como la principal resistencia de este proyecto minero.