Crecen las quejas entre los vecinos de Escacena ante los nuevos cortes de luz

Crecen las quejas entre los vecinos de Escacena ante los nuevos cortes de luz

Redes elƩcticas / Diario de Tejada

Los vecinos de Escacena del Campo viven un nuevo episodio sobre los cortes del suministro elĆ©ctrico. Unos hechos que se han prolongado a lo largo de los Ćŗltimos aƱos, y que cuentan con un nuevo capĆ­tulo desde la tarde del pasado viernes 10 de julio. Cuando repetidos microcortes dejaron a la poblaciĆ³n de 2.500 habitantes sin electricidad.
Estos repentinos cortes de luz no se producĆ­an desde hacĆ­a semanas, cuando las quejas de la vecindad se trasladaron desde el Ayuntamiento de la localidad a Endesa, la operadora elĆ©ctrica. La multinacional resolviĆ³ aquellas quejas achacando el peso que suponen los nidos en la instalaciones elĆ©cticas.

La Ć©poca veraniega siempre trae de la mano un aumento en el consumo de los usuarios, debido en gran medida al uso prolongado que se realiza sobre los aparatos refrigeradores instalados en gran parte de los hogares. Sea como fuere, esta localidad sigue reclamando un mejor servicio elĆ©ctrico. Con una mayor estabilidad en la red elĆ©ctrica para entre otras, evitar importantes pĆ©rdidas econĆ³micas en los diferentes comercios locales o averĆ­as susceptibles de producirse en cualquier instrumento domĆ©stico.