Redes elécticas / Diario de Tejada

Los vecinos de Escacena del Campo viven un nuevo episodio sobre los cortes del suministro eléctrico. Unos hechos que se han prolongado a lo largo de los últimos años, y que cuentan con un nuevo capítulo desde la tarde del pasado viernes 10 de julio. Cuando repetidos microcortes dejaron a la población de 2.500 habitantes sin electricidad.
Estos repentinos cortes de luz no se producían desde hacía semanas, cuando las quejas de la vecindad se trasladaron desde el Ayuntamiento de la localidad a Endesa, la operadora eléctrica. La multinacional resolvió aquellas quejas achacando el peso que suponen los nidos en la instalaciones elécticas.

La época veraniega siempre trae de la mano un aumento en el consumo de los usuarios, debido en gran medida al uso prolongado que se realiza sobre los aparatos refrigeradores instalados en gran parte de los hogares. Sea como fuere, esta localidad sigue reclamando un mejor servicio eléctrico. Con una mayor estabilidad en la red eléctrica para entre otras, evitar importantes pérdidas económicas en los diferentes comercios locales o averías susceptibles de producirse en cualquier instrumento doméstico.