Chucena invierte más de 190.000 euros en el reacondicionamiento urbano

Chucena invierte más de 190.000 euros en el reacondicionamiento urbano

La alcaldesa de Chucena, Encarni Castellano inaugura la zona | Ayuntamiento de Chucena

El Ayuntamiento de Chucena concluye las obras de reacondicionamiento urbano de la calle Niño Pérez de la localidad. Tras el confinamiento decretado el pasado 15 de marzo por la alerta sanitaria de la Covid-19 quedaron en suspensos los trabajo de esta obra municipal. Según ha informado el ayuntamiento, "una vez retomados los trabajos, se ha podido terminar la colocación del nuevo acerado y el asfaltado de la citada calle, así como las mejoras llevadas a cabo en materia de redes eléctricas, de alumbrado público, de agua potable y de saneamiento".
Unos trabajos que también han consistido en el soterramiento de los contenedores de residuos sólidos urbanos y en la instalación de una nueva zona de recreo infantil. Esta intervención municipal ha contado con una inversión del los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 191.732,28 euros.

De igual modo, tanto la zona de ensanche como el pasaje que la conecta con la calle Torralba recibirán una denominación relacionadas con conocidos vecinos de la localidad. “Plaza de Adrián” y “Callejón de Andrés”, agricultor y bodeguero el primero de ellos y el segundo, regente de un popular pub en el citado callejón en la década de los años ochenta.