Castilleja llama a sus vecinos a participar en la selección fotográfica de una próxima exposición

Castilleja llama a sus vecinos a participar en la selección fotográfica de una próxima exposición

Equipo de fútbol femenino de Castilleja del Campo | Fondo documental de Manuel Muñoz

Castilleja del Campo prepara una exposición de fotografías antiguas. En concreto, se han recopilado más de 2.500 fotografías relacionadas con la actividad del municipio a lo largo de la historia. Ahora el proceso empieza una fase de preselección, el lunes 13 de julio en la página web del Ayuntamiento de Castilleja, se publicaron las primeras 100 fotografías para que toda aquella personas interesada en participar elijan sus 10 fotografías favoritas de este primer lote. Semanalmente, los próximos lunes 20 y 27 de julio y los lunes 3 y 10 de agosto se repetirá este mismo proceso de selección. La dirección web para consultar las fotografías es la siguiente: http://www.castillejadelcampo.es/es/atravesdeltiempo

Este proyecto cultural nace del trabajo colaborativo entre la página de Facebook "Fotos antiguas" del castillejino Manuel Muñoz y el área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad sevillana. Los mismos organizadores que piden acercar este proceso a las personas mayores de la localidad, que en muchas ocasiones viven alejadas de las diferentes plataformas digitales.

La valoración que realicen los vecinos interesados en participar se realizará de forma online y configurará una exposición fotográfica sobre la historia reciente de la localidad, que previsiblemente se programará para el próximo mes de septiembre, si las condiciones sanitarias lo permiten.