Andalucía permite desde el lunes la movilidad interprovincial

Andalucía permite desde el lunes la movilidad interprovincial

Tránsito de coches en la A-49

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado en rueda de prensa que a partir del próximo lunes estará permitido la movilidad entre las provincias del territorio andaluz. Desde el próximo lunes, Andalucía pasa a la fase 3 en sus ocho provincias, incluidas Granada y Málaga; un hecho que ha posibilitado esta decisión se constrastada por el grupo asesor de la pandemia del Gobierno andaluz.
Moreno Bonilla ha acentuado que desde el próximo lunes, coincidiendo con el estreno de la fase 3 de la desescalada diseñada por el Gobierno de España, Andalucía encara una etapa de esperanza en la que hay que debe imperar la cautela, ya que el virus no ha sido vencido. Por este motivo, el máximo dirigente del territorio andaluz ha pedido responsabilidad y sensatez a los andaluces. Y ha informado que que esta decisión será revocable si en un hipotético caso Andalucía contara con un repunte en COVID-19, siempre que lo recomienden los expertos.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, la duración de la fase 3 dependerá de los gobiernos autonómicos, por lo que Moreno Bonilla ha asegurado que esta fase durará, al menos 14 días.

El presidente ha tenido presente en su discurso el comportamiento ejemplar de los andaluces a lo largo del confinamiento y ha apelado a que sigamos con esa mentalidad en los días que restan hasta llegar a la nueva normalidad. En palabras del presidente "Andalucía está siendo la región del país con mayor reservas turísticas para este verano" y que ese recorrido ya ganado no se debe echar a perder.