PP Chucena insta al Ayuntamiento a comprar mascarillas y guantes para todo el padrón

PP Chucena insta al Ayuntamiento a comprar mascarillas y guantes para todo el padrón

Partido Popular Chucena | Facebook

El portavoz del grupo municipal de los populares en el Ayuntamiento de Chucena, José Caraballo, ha solicitado a la alcaldesa de la localidad a realizar una inversión desde la institución municipal y surtir a toda la vecindad de material sanitario dada la obligatoriedad de su uso. Caraballo señala que la subvención recibida desde la Junta de Andalucía, que asciende de los 22.000€, sirva tanto para ayudar a los empresarios y pymes más afectados de la localidad como para la compra de material sanitario. Y sea repartido entre el padrón de la localidad.
El Partido Popular de Chucena se queja además de la pasividad en la respuesta por parte de Encarni Castellano, alcaldesa de la localidad onubense, quien, en palabras del portavoz "según la ley nos tiene que contestar en 5 días y aún no hemos tenido respuesta".

Entre las peticiones registradas por el portavoz del grupo popular chucenero, también se encuentra la "contratación de la empresa de Manuel Cabezas Rubio para la fumigación de las zonas comunes de más tránsito del pueblo, lo que normalmente se hace con mochilas, ya que lo hemos visto en estas labores de forma altruista, entendemos que es la maquinaria adecuada y necesaria para que la lejía llegue a todos los lugares y rincones con la presión y eficacia necesaria".

José Caraballo también ha anunciado a través de los medios oficiales de su partido la donación de 150 litros de lejía "para seguir con la desinfección del pueblo, que entendemos que sigue siendo necesaria, ya que hay más tránsito de personas por todos los negocios, comercios, iglesia, y por consiguiente, por la calle".