Radio Luna aborda esta noche la búsqueda de Tartessos con el siguiente reparto de expertos

Radio Luna aborda esta noche la búsqueda de Tartessos con el siguiente reparto de expertos

De izquierda a derecha: José Luis Escacena, Manuel Pimentel, César Esteban y Clara Toscano

Radio Luna emite esta noche desde las 23:59 horas un especial sobre la civilización de Tartessos, el primer reino del que se tiene constancia en la península Ibérica y cuyas reminiscencias a penas han transcendido hasta nuestros días. Sobre Tartessos mucho se elucubra y poco se conoce, es una historia que ha oscilado durante generaciones entre el mito y la realidad. Las evidencias que se han descubierto en diferentes yacimientos arqueológicos como Tejada la Vieja en Escacena del Campo, el Turuñuelo y Cancho Roano en Badajoz o el descubrimiento del tesoro del Carambolo en 1958, hacen reflexionar a arqueólogos e investigadores sobre la existencia de esta civilización  y de su convivencia con los fenicios, de los que sí existen más evidencias.


Por este motivo, para arrojar algo más de luz en la historia de Tartessos, esta semana en La Noche de los Tiempos, un programa conducido por Miguel Delgado Cerero y dedicado a la historia, el misterio, la leyenda y la astronomía, realizará un especial dedicado al legado de Tartessos en lo que hoy día se denomina la comarca histórica del Campo de Tejada y qué ha aportado en clave nacional el yacimiento de Tejada la Vieja a la historia de esta desaparecida civilización.
Para ello, esta semana el programa contará con expertos en diferentes campos como la divulgación, la arqueología, la historia y la astrofísica que analizarán las costumbres tartésicas y la relación que unió a la primera civilización occidental con nuestra comarca de Tejada. Sus invitados son Manuel Pimentel, divulgador, escritor y editor del Grupo Almuzara. exministro de Trabajo y Asuntos Sociales entre 1999 y 2000 siendo presidente del ejecutivo nacional José María Aznar; Clara Toscano, doctora en arqueología, profesora de Universidad de Huelva, miembro del grupo de investigación que ha desarrollado diferentes proyectos recientes en Tejada la Vieja; José Luis Escacena, catedrático de la Universidad de Sevilla en el departamento de Prehistoria y Arqueología, además de haber estudiado y escrito sobre el yacimiento escacenero; César Esteban. Doctor en física del Instituto de Astrofísica de Canarias; y la asociación cultural Scatiana, quienes trabajan desde hace años en la divulgación sobre el patrimonio de Escacena y el Campo de Tejada. Y realizan visitas gratuitas (ahora suspensas) sobre el yacimiento de Tejada la Vieja.

La Noche de los Tiempos se emite semanalmente los sábados, desde las 23:59 horas en directo a través de Radio Luna. La cual puedes escuchar en el 107.5 FM y a través de radioluna.es para el resto de dispositivos.