El pasado fin de semana, los vecinos de Escacena alzaron su voz ante los repetidos cortes de luz que se produjeron durante el sábado 9 de mayo y domingo 10 de mayo. Numerosos escaceneros denuncian el servicio defectuoso que ofrece desde hace años la compañía eléctrica que cubre esta localidad, conllevando consecuencias negativas a numerosas familias y a los establecimientos que se encontraban preparando su regreso de la venta al público.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Escacena del Campo, su alcalde ha invitado a sus vecinos a "no pagar la próxima factura" como medida de protesta ante las continuas idas y venidas de electricidad que sufre el municipio.

El alcalde Eulogio Burrero ha insistido a conocer la opinión de sus vecinos para actuar en consecuencia porque “si sois capaz de hacerlo os aseguro que no tendrán h….os de cortarnos a todo el mundo la luz”. Y ha añadido que estos cortes no se deben al impago a proveedores: “para información de algunos deciros que el Ayuntamiento no tiene la culpa de estos cortes; esto depende de compañías privadas que ganan mucho dinero y no invierten nada. Y que el Ayuntamiento es tan afectado como cualquier vecino del pueblo y también os digo, para esas malos pensamientos, que el Ayuntamiento no debe ni un euro a las compañías con las que tenemos contratado sus servicios. Pagamos igual que a todos los proveedores, todos los meses las facturas del mes entre los días del 1 al 5 del mes siguiente”.

Por último, Burrero ha señalado que si la solución se basa en el impago, "el Ayuntamiento de Escacena estará el primero dando la cara y gestionando todo lo que sea necesario".