Los vecinos de Escacena denuncian los repetidos cortes de luz que sufren

Los vecinos de Escacena denuncian los repetidos cortes de luz que sufren


El pasado fin de semana, los vecinos de Escacena alzaron su voz ante los repetidos cortes de luz que se produjeron durante el sĆ”bado 9 de mayo y domingo 10 de mayo. Numerosos escaceneros denuncian el servicio defectuoso que ofrece desde hace aƱos la compaƱƭa elĆ©ctrica que cubre esta localidad, conllevando consecuencias negativas a numerosas familias y a los establecimientos que se encontraban preparando su regreso de la venta al pĆŗblico.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Escacena del Campo, su alcalde ha invitado a sus vecinos a "no pagar la prĆ³xima factura" como medida de protesta ante las continuas idas y venidas de electricidad que sufre el municipio.

El alcalde Eulogio Burrero ha insistido a conocer la opiniĆ³n de sus vecinos para actuar en consecuencia porque “si sois capaz de hacerlo os aseguro que no tendrĆ”n h….os de cortarnos a todo el mundo la luz”. Y ha aƱadido que estos cortes no se deben al impago a proveedores: “para informaciĆ³n de algunos deciros que el Ayuntamiento no tiene la culpa de estos cortes; esto depende de compaƱƭas privadas que ganan mucho dinero y no invierten nada. Y que el Ayuntamiento es tan afectado como cualquier vecino del pueblo y tambiĆ©n os digo, para esas malos pensamientos, que el Ayuntamiento no debe ni un euro a las compaƱƭas con las que tenemos contratado sus servicios. Pagamos igual que a todos los proveedores, todos los meses las facturas del mes entre los dĆ­as del 1 al 5 del mes siguiente”.

Por Ćŗltimo, Burrero ha seƱalado que si la soluciĆ³n se basa en el impago, "el Ayuntamiento de Escacena estarĆ” el primero dando la cara y gestionando todo lo que sea necesario".