El Ayuntamiento de Escacena ha hecho público que las tres personas residentes de esta localidad han dado negativo en los tests PCR realizados a final de la semana pasada. Según ha informado el Alcalde de Escacena, "esta información es recabada a través de las Autoridades Sanitarias a este Ayuntamiento, en concreto, bien a mi persona o bien a la de la Teniente de Alcalde Mariló Bermúdez, ya que somos los que estamos al frente de estas gestiones, y con obligación de trasladar a la vecindad: ni que decir tiene, todo relacionado por supuesto con el COVID-19."

Eulogio Burrero ha señalado errores en el conteo por parte de la Junta ya que "nos consta que no solo se equivocaron a la hora de dar datos de esta localidad, sino también en otras localidades de la provincia. Es decir, la falta de veracidad por parte de la Junta de Andalucía fue obvia; a la vista está. Aun no se ha encontrado ese infectado".

Tras tranquilizar a los ciudadanos, el máximo dirigente del Ayuntamiento de Escacena ha lanzado un llamamiento que no decaiga el espíritu de respeto ante las recomendaciones del Ministerio de Sanidad: "no olvidemos que, para llegar a estos momentos, hemos tenido que trabajar mucho y ayudarnos mutuamente como nuestro pueblo así lo ha hecho. El virus sigue vivo entre nosotros y lo que es peor aún, nos consta que todavía va a seguir haciendo mucho daño".

Desde este medio de comunicación nos unimos a la celebración de nuestros vecinos escaceneros y escaceneras.