Los concejales de la Agrupación Local del Partido Popular de Paterna del Campo han solicitado la "declaración de luto oficial" en el Ayuntamiento de la localidad ante la "catástrofe nacional sin precedentes" que sufre el país, debido a la pandemia mundial por Covid-19. 




En un escrito presentado el pasado 29 de abril en el Consistorio, la formación popular advierte "el importante impacto económico en nuestro país" y las más importantes "pérdidas humanas, personas con nombre y apellidos que han perdido su vida con esta enfermedad". Además, continúan, el dolor se multiplica ante la imposibilidad de los familiares "por no poder visitarles en hospitales, velarles y darles su último adiós debido a las medidas de distanciamiento social decretadas para evitar la propagación del virus". 

Por ello, el PP de Paterna solicitan la "declaración de luto oficial en el Ayuntamiento, colocando banderas oficiales a media asta y con crespón negro como muestra del pesar de toda la localidad", alegando que "son muchas las instituciones públicas de distinto ámbito las que están mostrando su pesar y dolor por las víctimas".