Manuel Pérez Coronado, exalcalde de Manzanilla por Izquierda Unida, ha sorprendido a sus vecinos recitando un poema de creación propia sobre la situación actual que sufre España.


El ex primer edil de Manzanilla, Manuel Pérez Coronado, sorprendió en la víspera del Día Internacional de los Trabajadores con unos versos de creación propia que quiso compartir con todos sus vecinos a través del perfil de Facebook su nieta. En ellos, dedicados a "sus vecinos de Manzanilla", habla sobre la situación actual que todo el país padece y que "da tanto que pensar".



El vídeo comienza con la introducción de Manuel: "Hola, ante la situación que estamos viviendo, creo que todos pensamos lo mismo. Esto que nos esta pasando parece que no es verdad, más bien parece un mal sueño." Continúa el exalcalde haciendo referencia a su hobbie: "Soy aficionado  a hacer poesía y siempre que la hago tengo un buen motivo. Por eso, en esta situación tan conflictiva que da tanto que pensar, me puse a escribir este poema "¡Qué hermosa profesión!". Lo quiero dedicar a todo el personal sanitario por la gran labor que están llevando a cabo, y a todos los vecinos y vecinas de mi pueblo".

Manuel Pérez es un antiguo dirigente apreciado en Manzanilla, de hecho, en septiembre del año pasado, la corporación municipal le concedió su nombre al parque municipal de Manzanilla.

Esta no es sino otra muestra más de arte espontáneo que está generando la situación de confinamiento para hacer más amena la espera hacia una nueva normalidad.