Suspendidas las Fiestas Patronales de Castilleja del Campo

Suspendidas las Fiestas Patronales de Castilleja del Campo


Virgen del Buen Suceso, Castilleja del Campo | Facebook


Castilleja se queda sin la celebraciĆ³n de las fiestas patronales. El anuncio lo acaba de hacer pĆŗblico hace tan solo unos minutos la Hermnadad de la Virgen del Buen Suceso, quien ha anunciado que la decisiĆ³n se ha adoptado conjuntamente con la parroquia y el Ayuntamiento de la localidad sevillana.
A pesar de que Castilleja del Campo es uno de los pocos municipios de la provincia que no cuenta con ningĆŗn caso de COVID-19, ha sido precisamente esta enfermedad infeciosa la que ha dejado sin sus tradicionales fiestas locales a los castillejeros y castillejeras que tanta devociĆ³n le profesan a la Virgen del Buen Suceso y a San Miguel ArcĆ”ngel; patrona y patrĆ³n de esta localidad.

SegĆŗn ha detallado la propia hermandad en el comunicado: "tras mantener diversos contactos y estimar la dificultad de celebrar actos que concentren un gran nĆŗmero de personas [...] es incompatibles con las medidas previstas de distanciamiento social que deberĆ”n cumplirse tras la desescalada hacia la nueva normalidad para prevenir la seguridad de todos". Y ha expresado que esta medida adoptada ha sido ejercida bajo "una posiciĆ³n de responsabilidad y sentido comĆŗn, velando y primando la seguridad de los castillejinos y todas las personas que nos visitan aƱo tras aƱos desde otros pueblos cercanos para disfrutar de nuestras fiestas".

No obstante, en relaciĆ³n con los cultos internos la hermandad anunciarĆ” prĆ³ximamente la fecha en la que se celebrarĆ”n siempre conforme a las normas civiles y eclesiĆ”sticas vigentes en ese momento. La hermandad de la Virgen del Buen Suceso ha apelado a la solidaridad y a poner al servicio de la comunidad en estos momentos de crisis sanitaria y de la dificil situaciĆ³n econĆ³mica posterior. Quienes trabajan estrechamente ligados a los proyectos sociales y brindando su apoyo a CĆ”ritas parroquial.

Por Ćŗltimo, la Junta de Gobierno ha querido agradecer a sus hermanos y al pueblo de Castilleja del Campo la comprensiĆ³n de la difĆ­cil decisiĆ³n adoptada y ha querido agradecer al Ayuntamiento de la localidad y a la parroquia el apoyo recibido.