Vecinos del municipio sevillano de Carrión de los Céspedes han denunciado a través de las redes sociales la reducción de expediciones de la línea M-165 que, según dicen, ya era deficiente antes del estado de alarma. 

parada autobus carrion de los cespedes
Labores de desinfección en Carrión llevadas a cabo por el Consorcio Metropolitano | Facebook

La ruta M-165 (Sevilla-Huévar-Carrión-Castilleja del Campo) quedó reducida desde el pasado mes de marzo a dos expediciones por cada sentido los días laborales y una los fines de semana. Esto ha provocado un revuelo en el municipio carrionero al ser esta ruta la única que permite desplazarse al hospital más cercano (San Juan de Dios de Bormujos) así como a la capital sevillana.

Según denuncian, los horarios son totalmente ineficientes para hacer cualquier tipo de gestión y conlleva una larga espera para retomar el trayecto de vuelta. Los vecinos reclaman una intervención del Ayuntamiento para solicitar al consorcio una solución respecto a la escasez de autobuses.

El Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla, en el marco del estado de alarma decretado para combatir al coronavirus, acometió reducciones de servicios en 62 de sus 64 líneas interurbanos.