La Virgen del Rocío regresa al camarín del altar mayor tras su veneración al público en el presbiterio

La Virgen del Rocío regresa al camarín del altar mayor tras su veneración al público en el presbiterio

La Virgen del Rocío, entronizada en su camarín.

La Virgen del Rocío ha amanecido este viernes entronizada en su habitual camarín, situado en la parte central del retablo mayor de la ermita de la aldea almonteña. Este traslado se produce después de que la imagen haya permanecido en el plan de altar del presbiterio con motivo de su reciente restauración. Un proyecto de conservación se ha ejecutado la restauradora Fuensanta de la Paz Calatrava en las propias dependencias del Santuario.


La imagen, de obra anónima, luce el traje que le regaló la Hermandad del Rocío de Marbella en el año 2015. Mientras que El Pastorcito viste a juego, estrenando los zapatitos, regalos de esta Navidad por la Asociación de Vecinos de El Rocío.

En la parte estética, la Virgen del Rocío, además, presenta el juego de ráfagas de punta de martillo en plata y el rostrillo perteneciente a su traje rojo, según ha informado la Hermandad Matriz de Almonte. Paralelamente, mantiene las flores que la exornan: rosas y paniculatas de color blanco, inspirado en la pintura de la Virgen de Santiago Martínez.