El Ayuntamiento de Manzanilla reclama test PCR para estudiantes tras el positivo de un maestro

El Ayuntamiento de Manzanilla reclama test PCR para estudiantes tras el positivo de un maestro

La falta de seguridad sanitaria en un aula provoca que madres y padres hayan decido no llevar a sus hjos e hijas al colegio hasta que no se aclare la situaciĆ³n. CEIP Miguel HernĆ”ndez, Manzanilla.

Tras la confirmaciĆ³n de contagio por parte de un maestro del colegio pĆŗblico Miguel HernĆ”ndez de Manzanilla, el Ayuntamiento del municipio ha exigido a la DelegaciĆ³n de Salud de la Junta de AndalucĆ­a en Huelva, la realizaciĆ³n de tests PCR entre los alumnos por el contacto mantenido con el positivo en los Ćŗltimos dĆ­as.

Sin embargo, segĆŗn fuentes del ayuntamiento, el departamento de EpidemiologĆ­a de la DelegaciĆ³n, transmiten tanto al centro como a las familias que sus hijos e hijas tienen que seguir asistiendo al centro educativo. Lo que ha provocado que tanto madres como padres hayan decidido no llevar a sus hijos al colegio hasta que no se aclare la situaciĆ³n.

Por su parte desde el Ayuntamiento se ha redactado una reclamaciĆ³n solicitando el confinamiento preventivo de este grupo de alumnos y que se les practiquen las pruebas mĆ©dicas en cuestiĆ³n para garantizar, o no, un supuesto contagio. De igual modo, desde el consistorio manzanillero transmiten una pronta recuperaciĆ³n al docente contagiado.