Un grupo de vecinos solicita una parada del Cercanías en Carrión

Un grupo de vecinos solicita una parada del Cercanías en Carrión

Estación de tren de Carrión de los Céspedes

Vecinos de Carrión de los Céspedes han registrado en change.org, una conocida plataforma de peticiones sociales, implementar una parada del Cercanías Sevilla en la localidad sevillana. Hasta ahora, Carrión cuenta con servicio ferroviario diario de larga distancia, dado que por esta localidad pasa la línea que une a las ciudades de Sevilla y Huelva. Un servicio que a juicio de estos vecinos es insuficiente al igual que el ofrecido por los diferentes transportes públicos, como el autobús. Que a criterio de los residentes, sus horarios son muy dispares.

Cercanías Sevilla cuenta con cinco líneas que se distribuyen entre la provincia de Sevilla, la línea que mantiene relación con Carrión es la línea C-5, que une las paradas de Jardines de Hércules, Virgen del Rocío, San Bernardo, Santa Justa, San Jerónimo, Camas, Valencina-Santiponce, Salteras, Villanueva del Ariscal y Olivares, Sanlúcar La Mayor y Benacazón; siendo estas dos últimas las más cercanas a la localidad.

Como se refleja en la propia descripción de la petición, "somos muchos los que necesitamos una mejor movilidad y los medios que dispone el pueblo son escasos, apenas hay horarios de autobuses con horas muy dispares en la que prácticamente tienes que pasar el día fuera para volver al pueblo". Según defienden los habitantes, este proyecto "sería muy beneficioso para el pueblo y lo ayudaría a crecer aún más".

La causa contaba con 129 firmas cuando publicamos esta noticia, si deseas apoyar esta propuesta, puedes hacerlo en el siguiente enlace: pincha aquí.