La nueva secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, en rueda de prensa tras conocerse los resultados de las primarias del PSOE de Huelva.

La socialista María Eugenia Limón ha ganado este domingo el proceso de primarias del PSOE de Huelva con el apoyo del 52,6 por ciento de los votos de la militancia, por lo que será la primera mujer que se convierta en secretaria general del partido a nivel provincial, cargo que será ratificado en el Congreso que se celebrará el próximo 18 de diciembre en Punta Umbría, tras finalizar el calendario precongresual que comenzó el pasado 8 de noviembre.

De este modo, la candidatura de la presidenta de la Diputación Provincial y alcaldesa de San Bartolomé de la Torre se ha impuesto a la del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (46,29 por ciento de votos), que además es el secretario general de la agrupación municipal del PSOE de Huelva y al que Limón ha ofrecido que forme parte de su ejecutiva como vicesecretario general.

Así, Limón ha conseguido en la jornada de votación de este domingo el suficiente apoyo para que no tenga que llevarse a cabo una segunda vuelta, al superar su candidatura más del 50 por ciento de los votos.

En este sentido, se han emitido 2.908 votos, lo que supone el 81,14 por ciento de la militancia, que en Huelva cuenta con alrededor de unos 3.800 militantes, --entre los afiliados del PSOE e integrantes de Juventudes Socialistas-- y que han participado en los 55 centros de votación que se han habilitado y que han funcionado en horario de 10,00 a 20,00 horas, o de 16,00 a 20,00 donde hay menos de 100 militantes.